Nuestro estilo es tradicional okinawense, no apuntamos a la competencia ni al Karate deportivo.
En todas las clases se busca la mejora técnica, haciendo énfasis en la defensa personal, reforzando el carácter de autosuperación que implica el mantenimiento de esta discilplina.
No es necesario tener conocimientos previos ya que las técnicas se adaptan a las posibilidades de cada practicante, sin importar su edad o estado físico. Buscamos poder ampliar la enseñanza del karate y la filosofía asociada a esta disciplina marcial.
Para más información, aquí está la página web oficial internacional: http://www.koshinkan.org/
Ya nada te detiene para iniciar tu práctica de KARATE. Sumate a nuestras clases particulares por video llamada o acercate a nuestro dojo en Av. De los constituyentes 4167, Villa Urquiza CABA.
El Karate es una disciplina tradicional de artes marciales, en donde se busca un equilibrio entre lo físico, técnico y filosófico. Uno de los objetivos más importantes es la autosuperación, forjar y fortalecer el carácter, templar el espíritu, así como comprender y perfeccionar diversas técnicas de defensa personal -y técnicas de ataque -, con los fundamentos filosóficos correspondientes, integrado por valores como disciplina y honor, en donde la fuerza y las técnicas comprendidas sólo se utilizarán como último recurso.
El Karate es originario de la isla de Okinawa, hoy perteneciente a Japón. El término «Karate do» se puede traducir como ”camino de la mano vacía”, aludiendo a mano vacía por la no utilización de armas, así como vacía de vanidad y ego.
Tener buena voluntad, simpatía hacia las personas o sus obras (compasión).
Expresarse o comportarse libre de fingimiento (hechos).
Manifestar la atención, respeto o afecto hacia otro ser vivo (humildad).
Vivir con la base moral que confiere a cada uno lo que le corresponde (lo correcto).
Perseguir la decisión y el esfuerzo del ánimo, conseguir el valor (plenitud vital).
Ejercer los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo (autocrítica).
Cumplir lo que exigen las leyes de la fidelidad y del honor (responsabilidad).
“Karate es muy parecido a un estanque. Para que el estanque viva, debe tener infusiones. Debe tener corrientes que lo alimenten y lo reponga. Si esto no ocurre, el estanque se inactiva, se estanca y muere. Si el profesor de artes marciales no recibe infusiones de nuevas ideas y/o métodos, entonces, el también, muere. El se inactiva y, a través del fastidio, muere de causas innaturales.”
Escribinos y te enviaremos una invitación especial por E-Mail, para que entrenes en cualquiera de nuestros dojo.
Contactanos